jueves, 12 de diciembre de 2013

¿ El ordenador personal ?

Os acordais de la película juegos de guerra ? El personaje en cuestión un frikie que hacía sus pinitos con los ordenadores y los modems se metía en el sistema de defensa norteamericano y emulaba un ataque con misilies nucleares soviéticos a toda norteamerica. El chico la liaba desde su pc. Al final todo quedaba en un susto. La temática de la computación empezaba a "molar" por aquellos días.

 Esto a algunos como yo nos volvió locos de remate por el mundo de la computación y aunque creíamos que eso estaba lejos empezamos a hacer algunos probatinas programando o con nuestros vulgares sistemas operativos de primera generación. La película es de 1983, yo no tenía aún ni el Spectrum, pero creo que cuando la vi en la tele , posiblemente 3 o 4 años después ya si y como alguno de mi generación por aquel entonces empezaron a entrar en nuestras casas los comodores y después de los CPC los primeros XT con su flamante MS-DOS.
Todavía no teníamos por supuesto ni la más minima de las conexiones a internet ( ¿ qué era eso por aquel entonces ? ) Nuestros XT y nuestros primeros 286 eran eso "Ordenadores personales" de los que era difícil sacar información a no ser que tuvieras a mano esto:

un flamante disco de 5 y cuarto, muy ágil y muy removible :D. Esto eran nuestras actuales redes sociales, yo te dejo un disco a ti y tu me dejas un disco a mi, ayer compilé mi primer Summer 87, que placer me trajo esto, lo dejabas y tu obra era vista por un "selecto club de amigos frikies" que es lo que todavía éramos por aquel entonces - no digo que ahora hayamos dejado de serlo por supuesto.

Ahora todo es diferente, todo cambió para bien o para mal el PC ya no es PC la P de personal ya casi es pasado, en el momento que los navegadores como Chrome o servicios como Facebook nos obligan a registrarnos constantemente, a llenarnos de cookies para que sepan nuestros gustos o a que aplicaciones se apropien y sodomicen a los dispositivos que del mundo pc surgieron como tablets , smartphones y demás, deján la clave "personal" a una altura muy baja.

Por eso cuidado un PC todavía puede ser un PC si no salimos de nuestro afán por ser singulares, si no perdemos l autocontrol tecnológico. Del resto de dispositivos tengo mis dudas.

Que paseis buenos días !

No hay comentarios:

Publicar un comentario