viernes, 1 de marzo de 2013

El hardware viejo no merece la pena

Hoy os hablaré de un extraño caso de alteración de sistema operativo en un disco duro de un pc. Primero os pondré en antecedentes:
Por un lado teníamos hardware viejo, una placa base con Socket 754 y un procesador de Amd con una controladora ide en aparente buen estado. El sistema revienta y no podemos acceder a el ...  ¿ la causa ? Ese día pensamos que una alteración eléctrica había machacado la estructura del sistema operativo ... otras veces pasan estas cosas , se reinstala levantando el sistema y listo. 
 Al poco tiempo vuelve a fallar , lo mismo, pero esta vez como va otra persona cree que la reinstalacion no se hizo de la manera adecuada y vuelve a levantar el sistema ( esta segunda vez el ordenados se queda muy compacto ). No se le ve aparentemente problema al HD.


Al poco tiempo volvemos a tenerlo (como 15 días) . El mosqueo es generalizado ya que no falla nada una vez reinstalado el sistema y con pruebas por más de 6 horas ... . Se pone en su centro de trabajo y zas ... el sistema entra en barrena y vuelve a caer. Así que de vuelta ... se impone la cordura final y el gasto en hardware.

Moraleja: Cambia el hardware a la mínima que son tus datos y tus horas de trabajo ... el hardware viejo no merece la pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario