jueves, 15 de marzo de 2012

Una ventaja de comprar OEM. Garantías de los discos duros directa con los fabricantes


Por norma general, los Fabricantes de Discos Duros NO dan garantía si vienen montados en equipos OEM de fábrica, es decir, equipos de HP, Compaq, etc o de tiendas-franquicias Mr Micro, Dynos, etc.

En ese caso la garantía es la que te da el que lo fabrica ( refiriéndonos al equipo en cuestión ).

Otra cosa es que compraras un PC clónico, por piezas, en una tienda y que luego te lo montaran. En ese caso se supone que la garantía sí te la daría el fabricante del DISCO DURO.

Si es un equipo HP, Compaq, Acer, etc la garantía depende. 

Ejemplos:

HP y Compaq dan 1 año de garantía por lo general y a partir de ese año ponen problemas.
Acer a veces  suele mantener los 2 años sin problemas.





Por las reglas establecidas por la ley, son 2 años, pero realmente sólo en los primeros 6 meses no pueden ponerte ninguna pega. A partir de ahí pueden exigirte que demuestres que es fallo de fabricación, lo que supone contratar un perito y no es rentable. Todo esto salvo que desde la compra el Fabricante del EQUIPO diga que da 1-2-3 años, entonces tienen que cumplir con eso. 

Para que se entienda mejor otro ejemplo, imagínate que compras un Disco Duro Externo Iomega con un Seagate dentro.
Aunque el Disco duro por ser Seagate tenga 3-5 años de garantía, si Iomega sólo te da 2 años de garantía, tendrás únicamente esos 2 años. 

De hecho cuando tú quieres comprobar la garantía del disco duro desde la página de Seagate te saldrá un mensaje diciendo que es un disco OEM y que tienes que hablar con el fabricante del equipo, en ese caso sería Iomega.



y dicho esto metete en www.seagate.com y comprueba si está en garantía con tus códigos. 


o a consultar la fecha : Enlace a veces te dan hasta 5 años

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